Por qué no debes utilizar una caja registradora en tu ferretería

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Por qué no debes utilizar una caja registradora en tu ferretería

A todo el mundo le puede venir la tentación: “me compro una caja registradora para mi ferretería, ya que así me ahorro algo a la hora de montar mi negocio”. Y sin embargo, no eres consciente de que eso puede provocar una serie de desajustes y problemas en el día a día de tu negocio, que no te permitan llevar una buena gestión.

Si vas a montar una ferretería y te preguntas qué forma de gestión de los cobros deberías utilizar, en este post trataremos de arrojar un poco de luz sobre el tema.

Razones por las que no debes utilizar una caja registradora en tu negocio

Aunque las cajas registradoras han tenido una utilidad innegable a lo largo de la Historia, lo cierto es que hoy son más un problema que una ayuda. Y te explicamos por qué.

• Las ventas son menos ágiles: nada más cómodo e intuitivo que apretar el botón de la pantalla táctil del TPV o leer el código de barras del producto con un lector para que ya nos marque el precio y puedas llevar a cabo la transacción. Con una caja registradora, tendrías que hacerlo todo “manualmente”, con los retrasos que eso podría tener.

• A diferencia de la caja registradora, donde tendrías que contar los tickets y llevar la contabilidad de forma manual, en tu TPV mostrador todo va directo a tu software de gestión. Si utilizas un software ferretería, que además esté prediseñado para este tipo de negocio, la gestión de ventas y contabilidad sería muchísimo más fácil.

• No puedes gestionar tus puntos de venta de forma centralizada. Lo que sí podrías hacer con un sistema TPV unido a un software de gestión en la nube, con el que podrías dar de alta productos estés donde estés y que automáticamente se encuentren disponibles para vender en tu inventario.

• El coste de mantenimiento: cuando hablamos de productos antiguos, la posibilidad de que se estropeen siempre está ahí, lo que supondría una tragedia para tu negocio de ferretería hasta que pudierais reemplazarla.

• No todo el mundo sabe utilizarla. Aunque no te lo creas, hoy somos cada vez más digitales, por lo que utilizar esta herramienta para tu empresa de ferretería, además de transmitir una imagen pobre y poco cuidada ante tus clientes, podría ser un problema para tus empleados, aumentando la posibilidad de cometer errores.

¿Tienes ahora más claro por qué vale la pena invertir en un sistema TPV y no apostar por una caja registradora? Estamos abiertos a todo tipo de opiniones en los comentarios, incluso si no estás de acuerdo con nosotros.

1 Comentario

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  1. Excelente artículo, nosotros hace tiempo que dejamos de usar máquina registradora en la tienda y nos va fenomenal 😀

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