Si estamos pensando en adquirir casas de lujo en Boadilla, es una gran decisión porque esta zona de Madrid es muy conocida por sus calles y por tener a pocos kilómetros la Ciudad Financiera del Santander. Aquí te explicaremos todo lo necesario sobre Boadilla del Monte.

Sus orígenes se remontan a un pasado árabe, pues se han encontrado indicios que confirman este hecho, concretamente uno de sus hallazgos más importantes son los cimientos de argamasa, pertenecientes a una mezquita y por la aparición de unas sepulturas de apariencia árabe.

Todo esto hace pensar que el propio nombre derive del árabe Boadil-la, lo que indicaría que durante un tiempo estuvo bajo el domino sarraceno. También se han descubierto yacimientos medievales, pero no hay pruebas de ningún hecho relevante en la zona durante esa época.

En las décadas de 1960 y 1970 se empezaron a desarrollar de manera independiente al casco histórico original áreas residenciales de viviendas unifamiliares. Más tarde, en 1980 se realizaron ampliaciones hacia el oeste del casco urbano de Boadilla en la zona del Residencial de las Eras, donde este paisaje se mantuvo hasta final del siglo XX.

No olvidemos señalar el desarrollo de nuevas áreas de uso terciario en el término municipal como son el polígono empresarial de Prado del Espino y la Ciudad Financiera del Grupo Santander.

Si somos personas que nos interesa la antigua arquitectura, te recomendamos que visites sitios tan emblemáticos como:

Palacio del Infante don Luis
Este edificio fue construido en el siglo XVIII, que tras el deterioro fue vendida por la familia Rúspoli al ayuntamiento de Boadilla, en este sitio podremos disfrutar de espectáculos y visitas en todo momento.

Convento de la Encarnación
Conjunto arquitectónico de convente e iglesia que se sitúa en la Plaza del Rosario que data de 1674.

Estos son algunos de los sitios que podremos disfrutar. Algunas inmobiliarias de lujo nos ofrecerán distintas zonas de esta ciudad donde vivir y siempre teniendo supermercados, monumentos y carreteras cercanas a nuestro hogar.

Si hay algo en lo que destaca Boadilla del Monte es en su comunidad de vecinos y sus maravillosos paisajes para disfrutar con nuestra familia en todo momento y donde estaremos en un ambiente tranquilo para vivir.

En definitiva, las casas de lujo en Boadilla son la mejor opción para disfrutar de todo lo mencionado anteriormente solos o en compañía. No desperdicies esta oportunidad y conoce esta maravillosa ciudad en profundidad.