“El tacón alto, estiliza, la mujer debe llevar tacones si desea vestir con estilo”. ¿Cuántas veces hemos tenido que oír este comentario?

Pues muy bien, ha llegado el momento de ponerle matices a este comentario. Por un lado, no podemos negar que un tacón de aguja puede ser muy fino y elegante, pero solo en los casos en los que caminar no nos resulte un verdadero sacrificio, porque si es así la elegancia se perderá mientras andamos. Por otro lado, las mujeres de hoy somos prácticas y para pasar un largo día de trabajo, quizá unos tacones de vértigo no son lo más adecuado.

La moda la creamos nosotros, no podemos estar nosotros al servicio de la moda, es justo, al contrario, las necesidades de la mujer van cambiando y con ella la moda. Vestir con estilo y elegancia tiene muchas más variantes que un simple tacón, la prueba de ello la tenemos en esta nueva temporada, que está a punto de comenzar.

Los protagonistas este año son:

Los botines semi abiertos con tacón medio y ancho. Los botines esta primavera se llenan de estampados y bordados, como han venido haciendo hasta ahora, pero con más colorido, pero además destacan sus múltiples aperturas, tanto en la puntera como en el talón, lo único que no cambia es el tacón ya que es de media altura y ancho, proporcionando comodidad al caminar.

Los destalonados, pero con tacones muy bajos. Este calzado vuelve a nuestros escaparates, con diseños muy dispares, tanto con punta redonda como de pico, con tacones más finos o más cuadrados, pero todos bajos.

Los Blucher y mocasines con plataforma. Vuelven a ser tendencia, los podemos encontrar de una gran cantidad de diseños, realizados en diferentes materiales y colores. Plataformas son también diferentes en cada modelo, unas son más bajas y otras más altas, las bajas suelen mantener el color neutro, pero las más altas juegan con los contrastes de color con el resto del zapato.

Las deportivas. Un año más las deportivas vuelven a ser tendencia, este año con tonos dorados, plateados y otros tonos con brillos metalizados, los estampados siguen apareciendo esta temporada, pero han dejado de ser colores tan estridentes y los blancos neutros siguen encontrándose en el top ventas.

Todos ellos, pueden combinarse con gran estilo, ofrecen muchas oportunidades, ya que pueden combinarse de mil maneras, además pueden encontrarse de miles de colores y diseños distintos.

Este cambio en el calzado no es más que un reflejo de nuestra sociedad, y debemos de aprovechar esta oportunidad, para darles a nuestros pies el cuidado que necesitan, ya que tienen que soportar nuestro peso durante todo el día.

Hay que romper el mito de que los zapatos cómodos, son zapatos ortopédicos. Los zapatos confort, no comprometen tu estilo, ya que el diseño, en este momento, es uno de los puntos a tener en cuenta por cualquier fabricante de calzado, ofertando un sinfín de modelos y formas adecuadas para cualquier persona y circunstancias.

Pero si queremos realmente encontrar zapatos cómodos y con estilo, a parte de su forma, su diseño y de su tacón debemos fijarnos en sus materiales. Unos buenos materiales son básicos para que el pie transpire, evitando problemas de hongos y sudoración, son materiales más suaves y moldeables, por lo que las rozaduras son menos probables. Pero también son esenciales para que el calzado luzca siempre perfecto como el primer día.

Una marca que cumple con las características de diseño, calidad y comodidad es la marca valverdeña José de Mora, ya que cuenta con un equipo de diseño inmejorable, así como los mejores artesanos, que trabajan para crear un calzado simplemente perfecto.