No importa dónde te encuentres, de seguro que en algún momento te ha provocado una buena rebanada de queso de vaca. Es conocido por ser uno de los placeres gastronómicos que las personas demandan en cantidades gigantescas. Posiblemente sepas que el queso está hecho principalmente por leche. Esta puede ser de vaca, cabra, búfala, oveja y camello. Podría llevarnos días nombrar todos los tipos de queso que existen en la actualidad.

Te mostraremos cada uno de ellos, la mayoría hechos a partir de la leche de vaca y otros pocos más. ¿Te has preguntado por qué el queso es tan delicioso y te da ansias de seguir comiendo sin parar? El queso contiene un ingrediente llamado caseína, esta es una proteína que siempre está presente. Cuando se activa el proceso digestivo, esta proteína libera algunas moléculas llamadas casomorfinas. Alivian el dolor levemente y mejora el estado emocional de la persona.

Te recordamos que, si eres intolerante a lactosa, no ingieras demasiado queso. Este podría ser un grave problema y pueden presentarse estados críticos de salud. Pero si gustas comprar queso te recomendamos https://dastatu.es/ el mejor lugar para comprar queso de vaca de calidad, porque allí se encuentra la descripción de cada queso antes que confirmes tu compra y así puedas ver todas las características que lo componen. Conoce los mejores quesos que el mercado ofrece y sé participe de lo bueno en gastronomía.

Algunos quesos holandeses

· Queso Edam

Este queso tiene una consistencia bastante dura y su color es amarillo muy claro, pálido. Está elaborado con leche de vaca y su sabor es muy exquisito: es algo amargo y un poco salado, sin sobrepasarse de acidez. Su nombre hace referencia a la pequeña ciudad ubicada a poca distancia de Ámsterdam. Suele confundirse mucho con el queso Gouda pero lo único que lo diferencia es su bajo contenido de grasa y su característica compacta.

· Queso Gouda

Su ingrediente principal es la leche de vaca pasteurizada y es originario de la misma ciudad que le da nombre. Se comenzó a producir a mediados del siglo XVII. Mientras más se envejece el queso mejora su textura y color. Es decir, si hablamos del queso Oud, que es el tipo de queso Gouda más viejo, podremos decir que es el mejor en textura y muy rico en sabor. Lo único que puede ser fastidioso (en quesos viejos) es quitar la dura corteza exterior que se forma con el paso del tiempo.

· Queso Maasdam

Este queso posee gran cantidad de grasa, un 48% aproximadamente. Su madurez suele ser más rápida que otros quesos de tipo holandés. Es hecho con leche de vaca pasteurizada al igual que el queso Gouda. Es semi-duro, su corteza es comúnmente encerrada y muy suave.

Otros quesos muy famosos

· Queso Camembert

Fue creado originalmente por Marie Harel a partir de leche cruda en Normandía, Francia. El proceso, en algunas partes e incluso en Normandía hoy día, ha variado y es procesado con leche de vaca pasteurizada. Su característica más llamativa es la cremosa textura y su sabor dulzón. Cuando madura, su interior se vuelve más cremoso y su corteza posee un color blanco con manchones verdes causado por un hongo.

· Queso Tulum

Un queso turco de gran popularidad por ser de acopio en temporadas de invierno por pastores. Se elabora con leche cruda de oveja y se deja madurar en piel de cabra. Tiene una grasa considerable y llega a ser quebradizo. Su sabor suele desarrollarse con el paso del tiempo, llegando a una madurez total a los dos años de su elaboración. Su nombre proviene del envoltorio o bolsas elaboradas con piel de cabra, mejor conocidas como Tulum.