refrescos

Un nuevo año queda atrás. 2013 nos deja con sus buenos y sus malos momentos y deja paso a 2014. Los buenos deseos, las promesas y las nuevas expectativas son ya un clásico de las familias reunidas en torno a la televisión, esperando con ansia el momento en que las 12 campanadas suenen y así dar rienda suelta a todas sus nuevas buenas intenciones.

Pero la navidad y el nuevo año no solo es un momento de celebración familiar, sino que se trata de una época en la que las marcas quieren aprovechar el tirón de la nostalgia para beneficiarse del boom comercial de estas fechas. Sobre todo, teniendo en cuenta que a las 12 y un minuto de 2014, habrá más gente que nunca pegada al televisor. Precisamente esto es lo que tratan de aprovechar las marcas que intentan que sus anuncios sean los primeros de 2014.

A estas alturas, uno incluso siente curiosidad por saber cuál será este primer anuncio de 2014, el que se supone que tiene más audiencia de todo el año. Las marcas, casi literalmente, se pegan por ocupar esos segundos de gloria publicitaria que les permitan empezar al año con buen pie… pero, ¿quiénes serán los protagonistas de los primeros anuncios de 2014? ¿Volverán las burbujas Freixenet o El Corte Inglés a ser los afortunados?

Bien, pues en esta ocasión, una de las más beneficiadas será, sin duda, la marca de refrescos Coca-Cola, que protagonizará el primer anuncio de 2014 en las cadenas de Mediaset, Cuatro y Telecinco. Un anuncio que le costará a la mundialmente famosa marca de refrescos la friolera de 100.000 euros por cada 20 segundos de emisión. Una cifra al alcance de muy pocos, pero no de Coca-Cola.

También es cierto que la diversidad de cadenas ha hecho que la audiencia se diversifique mucho más y que ser el primer anuncio del año no garantice tanta audiencia como antes. A pesar de ello, el prestigio que otorga ser la primera marca del año en anunciarse sigue estando ahí.

Además de Coca-Cola, las marcas que serán protagonistas durante esta Nochevieja serán Central Lechera Asturiana, que protagonizará el primer spot del año en las cadenas de Atresmedia,  y Seguros Ocaso, que tendrá el privilegio de emitir el anuncio que despide el año 2013 en las principales cadenas generalistas, tanto del grupo Mediaset como de Atresmedia.