Las molestias intestinales son uno de los problemas más frecuentes para algunas personas y su causa es, a menudo, complicada de averiguar. Pero cuando es toda la familia la que presenta problemas puede ser más fácil darse cuenta del origen.

Durante el verano, los problemas intestinales son frecuentes durante las vacaciones. Si se cambia de ciudad o se va a una casa de campo con un pozo de agua potable, los niveles de cloro pueden variar (puede incluso no haber cloro si es agua de manantial). Pero estos cambios en el agua pueden afectar mucho al intestino de las personas, sobre todo de las más sensibles.

Al volver de vacaciones, los nervios de volver al colegio y al trabajo también son causa frecuente de malas digestiones y de dolores de barriga. Pero, ¿hay alguna manera de evitar todos estos trastornos? Sí, tomando algún complemento alimenticio que contenga probióticos y prebióticos para reforzar el sistema digestivo.

Para toda la familia

Los complementos alimenticios con probióticos y prebióticos pueden ser consumidos por toda la familia, incluso niños de más de tres años. No suelen ser recomendables para los bebés, los cuales tienen sus propios productos para este tipo de problemas.

Gracias a estos complementos, el sistema digestivo estará siempre a punto y bien y aunque ocurra algo que lo ataque, como un cambio en las condiciones del agua, los problemas no irán a más porque las defensas estarán altas y el intestino tendrá su flora en perfecto estado.

Estos preparados pueden tomarse durante todo el año o pueden iniciarse unas semanas antes de realizar un cambio en los hábitos alimenticios o antes de una situación que se sabe que puede ser potencialmente estresante, como el principio de curso.

Una alimentación equilibrada

Mantener una alimentación equilibrada es importante para la flora intestinal, pero no es la única cosa que influye en la misma. Las emociones son muy importantes en el estado de nuestro intestino, por eso si estamos estresados o nos sentimos nerviosos es normal tener problemas digestivos o sufrir de diarreas.

Los complementos alimenticios no sustituyen a una alimentación equilibrada, pero la alimentación equilibrada tampoco es garantía, por sí misma, de buena salud intestinal. Por eso, lo mejor es comer de manera correcta y reforzar el organismo con estos complementos, que son totalmente compatibles con cualquier medicamento y que no tienen efectos secundarios.