Las prendas a medida son un requisito indispensable para aquellas personas que quieran tener una imagen sofisticada y luminosa en cualquier evento o situación.
Sin embargo, no todo el mundo sabe sacarse el mejor partido a sí mismo, por eso queremos compartir estos consejos que, si bien no ayudarán a elegir prendas concretas, si nos dan unas líneas generales sobre lo que debe tener en cuenta un hombre para tener una imagen elegante.
Prendas a medida
No queremos insinuar que no haya prendas de “marca” y de outlet que puedan quedar bien o que sean bonitas y estilosas. Pero también podemos asegurar que ninguna de estas prendas nos quedará tan bien como, por ejemplo los trajes a medida o una camisa que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo. Estas prendas a medida, además de quedarnos mejor nos dan un plus de elegancia y de distinción.
Vestirse para la ocasión
Saber elegir nuestro atuendo según la ocasión denota conocimiento de la moda denota conocimiento y nociones de moda. No es lo mismo una celebración informal que una boda de familia “conservadora”. No es lo mismo una celebración de día que un cóctel nocturno. Se suele decir que hay una prenda para cada ocasión, y saber elegirlas nos ayudará a causar sensación en cualquier evento.
Colores
Es muy importante saber qué colores nos favorecen y cuáles no. Es lógico pensar que a una persona morena no le van a quedar bien las mismas prendas que a una persona rubia o blanca de piel. Del mismo modo, podemos asegurar que unos colores bien elegidos ayudan a resultar aspectos físicos de una persona, por ejemplo hay colores que quedan mejor con determinados tonos de piel o color de ojos.
Descubre tu estilo propio
Existen infinidad de variantes para elegir nuestro traje a medida. Miles de combinaciones entre las que hay distintos tipos de abrigos, de camisas, de complementos, de zapatos… Muchas veces imitamos el estilo de otros sin tener en cuenta que no se adapta a nosotros. Del mismo modo que la ropa a medida debe ajustarse perfectamente a nuestro cuerpo, también lo debe hacer a nuestra personalidad.
Estampados
Seamos sinceros. Combinar los estampados de la americana, camisa y corbata no resulta fácil y podemos caer en el error de parecer discotecas ambulantes. Lo más recomendable es comenzar eligiendo prendas lisas para, poco a poco, ir añadiendo estampados de tayas, cuadros o círculos y comprobar si nos favorecen.