trajes caballero

A menudo, la moda del hombre ha heredado algunos trajes con géneros y combinaciones tan desacertados, funámbulos e inauditos que las más importantes marcas de ropa masculina los han echado directamente a la papelera de reciclaje.

Seleccionar la vestimenta adecuada a menudo está basado en la percepción natural del hombre, no obstante, las tendencias que marcan las casas comerciales y sus colecciones indican que algunos trajes a medida no merecen ocupar ninguna percha del mundo ni catálogos impresos.

Combinar la ropa adecuadamente acorde con tus gustos y según cada ocasión es todo un arte; y como siempre sucede, en la moda existen pautas, instinto e inspiración. No obstante, aunque muchos piensen que “en la variedad está el gusto” ¿Cuáles son los trajes a medida que menos gustan a los hombres?

Trajes con brillo

Si estás dispuesto a fracasar deliberadamente en la elección de tu traje a medida, sin duda éste género es el más adecuado para hacer que muchos se enjabonen bien los ojos. Que nadie te engañe con “es un estilo diferente”, con las excentricidades de los futbolistas o con imágenes de famosos en televisión, el traje brillante no puede formar parte de una comida gourmet ni de ninguna cita digna de un gentleman. Los trajes que más resplandecen suelen ser los empatronados en colores plateados u oscuros, donde en uno aparentarás un astronauta y en el otro un cantante de orquestilla mala.

Trajes berenjena

Indicador de realeza en el pasado y de insensatez en la actualidad, los colores amoratados (ya sean suaves o intensos) no hacen buenas migas con los trajes de hombre a medida. ¿Te imaginas que para colmo sea brillante? Se trata de un color muy denso y llamativo, demasiado informal para una persona adulta con elegancia. Está muy bien para que actores de la alfombra roja se emocionen pensando «eh miradme, soy único y diferente» pero nada más. Los colores berenjena (que responde al nombre de aubergine, en francés) sí son tonos adecuados para vestidos y atuendos de gala, muy usado para grandes banquetes, bodas o comuniones por sus muchos recursos y combinaciones.

No te dejes engatusar por ninguna tendencia o por ninguna moda que sugiera el color berenjena, el verde aceituna, el marrón (aunque tenga rayas diplomáticas) o sus descendientes tonos teja como colores “emprendedores, frescos e innovadores”, de eso nada. Si es cuestión de imponerse en un mundo laboral y estás pensando en ser un auténtico emprendedor, cambiar los patrones una  imagen empresarial e intentar extender una sensación de actualidad, no lo hagas vestido de berenjena, conseguirás el efecto contrario.

Trajes blancos

Hace una década, los blancos rompieron las murallas de una moda establecida con la impresión del conjunto tweed & jeans «americana con pantalones vaqueros» (un boom puntual que dejó huella también con camisetas y cadenas de rosario) visto en muchos famosos. No obstante, los trajes a medida puramente blancos continúan recordando mucho a James «Sonny» Crockett, y hasta los hombres dejaron de barajar este color para sus bodas. Tampoco son muy acertados los colores crema o los denominados tonos perla”, nada de aparentar figurines comulgantes.