Si te gusta tener gente en casa los textil para el hogar pueden ser de gran ayuda a la hora de evitar trabajos innecesarios o conseguir que todo el mundo esté a gusto. Te vamos a dar cuatro trucos en los que estos textiles serán los protagonistas absolutos.

1. Las colchas te pueden sacar de muchos aprietos

Tanto te pueden servir para cubrir un sofá cuando hay muchas personas tomando copas o comiendo a su alrededor como para usar cuando vienen unos amigos a casa a ver una película y hace un poco de fresco.

Por supuesto, también te valen para cubrir un sofá y transformarlo rápidamente en una acogedora cama si alguno de tus invitados decide quedarse a pasar la noche y no tienes un cuarto para él o para ella.

2. Manteles antimanchas

Si tu casa es un ir y venir de gente y siempre tienes visitas o amigos que toman un café o un vaso de vino en casa los manteles no van a durar demasiado tiempo limpios. Por eso la mejor opción en estos casos son los manteles antimanchas.

Se trata de manteles que realizados en materiales que no se impregnan con la suciedad, ni siquiera con los líquidos. Su manera de comportarse es como el plástico y pueden limpiarse con un trapo húmedo. Pero su apariencia es tan bonita como la de cualquier mantel de tela.

3. Usa fundas para tus sillas y sofás favoritos

Cuando pasa mucha gente por la casa y se hacen cenas o fiestas se corre el riesgo de que todo acabe manchándose. O incluso de que los sofás o sillas se impregnen con el olor del tabaco o de la comida. Por eso son importantes las fundas.

Las fundas se ponen y se quitan muy fácilmente y pueden lavarse en la lavadora de casa, incluso muchas pueden ir a la secadora. Así, tu sala y tu comedor estarán siempre impecables y con ese olor a fresco que te gusta.

4. Ten suficiente ropa de cama

Si te gusta que la gente se quede a dormir tras una cena ten siempre suficiente ropa de cama para que puedas usar todas las camas de invitados o incluso los sofás como camas auxiliares. Todo el mundo puede acomodarse una noche en un sofá o en una cama hinchable, pero poder darles al menos sábanas para pasar la noche hará que estén más a gusto.