A todos nos gusta invitar a gente a casa y quedar lo mejor posible en estas ocasiones. Pero, ¿sabes cuáles son los trucos para ser un buen anfitrión? Por supuesto, tener la casa limpia y acogedora es básico, pero vas a necesitar unos truquitos extras que te harán marcar la diferencia entre un simple o un gran anfitrión.

Toma nota de algunas sugerencias te harán marcar la diferencia.

3 trucos para ser un buen anfitrión

 

1- Ten siempre buenos aperitivos

Una mesa con unas papas de bolsa y unos frutos secos no es atractiva. Si quieres recibir a tus invitados como merecen, esfuérzate un poco más y prepara algunos aperitivos diferentes y originales. En Internet hay cientos de recetas muy sencillas que les encantarán.

Pero no hace falta hacer recetas complicadas, escoge aquellas que estén a tu altura culinaria, no trates de elaborar algo difícil si no eres un cocinero con experiencia. Hay muchas que, pareciendo muy elaboradas, son bastante sencillas de hacer. La variedad y la buena presentación serán las claves de tu éxito.

2- Prepara las mejores bebidas

En tu fiesta no pueden faltar los mejores combinados. Hoy en día, el ron es una de las bebidas más de moda, así que antes de la fiesta repasa cómo se prepara un buen cubalibre o un mojito y sorprende a tus invitados elaborando sencillos cócteles tú mismo. Sin duda, les encantarán.

Además, la preparación de los cócteles puede ser divertido y un espectáculo en sí mismo, así que no dudes en protagonizar un par de momentos a lo largo de la noche, animando a la gente a probar tus bebidas. Para que todo quede espectacular no olvides ingredientes clave como la hierbabuena fresca y los adornos para los diferentes tipos de copas y vasos. Tal vez tus cócteles no sean como los de un profesional, pero su imagen tiene que ser lo más parecida posible.

3- Ten preparados temas de conversación o juegos

Seguro que en más de una ocasión has estado en una reunión que, sin saber por qué, ha comenzado a decaer y lo que se prometía una noche divertida ha terminado siendo un perfecto muermo. A veces, esto sucede porque alguien saca un comentario inadecuado que rompe el encanto de la noche o porque la gente, simplemente, está cansada y no está inspirada.

Para evitar estas situaciones un buen anfitrión siempre tiene en la manga temas adecuados para revivir una conversación o juegos o entretenimientos previstos para esos momentos en los que el ambiente decae. Saber cuándo sacarlos es todo un arte que marca la diferencia entre el buen anfitrión y aquel que fuerza en exceso las cosas.

Y vosotros, ¿qué trucos usáis para que vuestras fiestas sean las mejores?