Te presentamos Planchado y Costura, una tienda online que tiene todos los materiales que estabas buscando para desempeñar técnicas de confección y mucho más.
Para conseguir el resultado perfecto se requiere de los instrumentos adecuados, y eso es lo que https://www.planchadoycostura.es/ te puede ofrecer. Asimismo, en orden para conseguir el resultado deseado, es menester poseer conocimientos sobre la materia.
La costura se centra en completar retos que estén al mismo nivel de nuestro conocimiento. Así que, ¡no te desesperes, no te precipites!, Planchado y Costura tiene todo lo que necesitas desde principiantes hasta avanzados.
La costura es uno de los campos en donde se comprueba el nivel que ha alcanzado el avance tecnológico; desde clips de costura hasta centros de planchado con presión a vapor y suelos de cerámica que asientan la ropa perfectamente con tan solo una pasada gracias a su enorme potencia. Lo que empezó con un hilo y una aguja en nuestras manos, ha sido reemplazado por un sinfín de herramientas y artefactos electrónicos y mecánicos que facilitan el proceso de construcción de prendas, manualidades y tejidos.
La tienda cuenta con una amplia gama en color, tanto brillante como mate, en materia de hilos se pueden conseguir en varios tipos de material, siendo uno de ellos el poliéster en 39 colores. Asimismo, los botones corren con la misma suerte colorida.
Un kit Luxebell 92, portátil que posee todo lo que necesita un buen costurero o costurera. Set de agujas y veinticuatro rollitos de hilo, dedales, tijeras, pinzas, alfileres, etc.
Una maletita de plástico marca LIHAO con compartimientos, sustentada de 375 botones a presión de 24 colores; alicates, doce pinzas de costura.
Entre los inventos más ingeniosos dentro del campo de la costura está el tape maker o fabricante de cintas. Para adornar un vestido en la cintura o para sostener la cortina, el tape maker convertirá un pedazo de tela en una estilizada cinta, que puede ser de uno o doble fondo. En Planchado y Costura puedes encontrarla en 6mm, 12mm, 18mm, 25mm.
Además de su gran variedad en máquinas de coser, hay una abundancia en planchas. Las hay de todo tipo: la tienda cuenta con varios tipos de diseño y tiene todos los colores y estilos, cada plancha posee distintos niveles de presión. Así como las máquinas, cada una relacionada con una tarea específica.
La técnica del planchado y sus ayudantes
Es un método empleado para perfeccionar los acabados en la costura. En esta fase recae un enorme peso ya que determina un antes y un después en la calidad del resultado final. Bolsillos y cuellos representan un grado de dificultad gracias a su relieve; el planchado entra de lleno para no acumular tensiones mientras se fabrica la prenda lo que da como resultado una costura plana y equilibrada.
Para evitar quemaduras y encogimiento de la pieza en proceso de construcción, gracias al vapor de la plancha es útil contar con un pañuelo para planchar de organza de seda, colocándolo debajo de la tela. Es muy importante entender que no puede utilizarse cualquier paño, ya que puede provocar arrugas y la eficacia del trabajo se reducirá en gran medida. El pañuelo de seda es utilizado en los ateliers profesionales pese a su resistencia a altas temperaturas. Sea cual sea, la seda se adaptará y protegerá la ropa.
Las almohadillas con relleno, además de la multiplicidad de sus usos, es un instrumento que toda costurera debería aplicar al momento del planchado, además su materia mullida permite que se le claven alfileres. Existen dos tipos: cilíndrico: utilizada a la hora de abrir costuras en mangas u otras formas tubulares; y rectangular: empleada a la hora de planchar zonas curvas: hombros y cuellos.