Las mesas de centro son elementos imprescindibles en el hogar, y hay muchas maneras de utilizarlas así como diferentes estilos decorativos en los que pueden encajar. Encontrar la mesa ideal para cada estancia es importante y por eso os vamos a ofrecer algunas ideas originales para colocar este tipo de mueble auxiliar y que siempre quede bien y sea cómodo en su uso.

1. Una mesa de centro totalmente transparente

Las mesas de centro totalmente transparentes y no solo con cristal en su composición, consiguen encajar muy bien en salones muy modernos y con aspecto minimalista y también en salas de estar muy pequeñas, ya que no dará la sensación de que los muebles abarrotan el espacio.

2. Dos mejor que una, también en mesas de centro

Una forma alternativa de colocar las mesas de centro es dándole una vuelta de tuerca a la idea original. En lugar de mesas de centro, ¿por qué no mesas laterales? Coloca una en cada extremo del sofá como mesas auxiliares para apoyar el mando de la tele o un libro que se está leyendo y quedará espacio central libre. Una idea perfecta para salas muy alargadas pero con poco espacio entre el sofá y el mueble de la tele.

3. Una pequeña mesa de centro en el espacio de relax de tu dormitorio

Sobre todo cuando hay niños en casa, el dormitorio principal tiene que ser un espacio en el que la pareja se pueda sentir a gusto y muy cómoda. Por eso, muchos ponen una especie de zona de relax con butacas. Coloca aquí una mesita de centro pequeña y será un lugar ideal para charlar tomando un café, disfrutar de la lectura de un libro o revista o para ver una película a solas.

4. Mesas elevables para comer en la sala de estar

En la sala de estar, acabamos haciendo prácticamente de todo, desde ver una película hasta comer o trabajar con un portátil. Una mesa de centro elevable facilitará mucho estos trabajos y permitirá hacer en casa momento lo que se quiera sin tener que forzar la postura.

5. Madera y metal,una combinación muy actual

Se llevan las materias primas naturales y la madera con aspecto rústico es tendencia. Combina madera natural con metal y conseguirás una mesa de centro diferente del resto, original y que le dará mucha personalidad a tu sala.