Si ya has decidido que te cambias de casa o piso, ten en cuenta que el día de la mudanza llegará antes de lo que crees. El tiempo pasa volando y la clave para tener una mudanza tranquila y exitosa es la preparación. Si te tomas el tiempo para planear con anticipación y te organizas bien, tendrás mucho menos de qué preocuparte cuando llegue el momento de mudarse.

¿No sabes bien por dónde empezar tu mudanza?

Para eso estamos! Hemos contactado con DUALE, la mejor empresa de mudanzas en Sabadell, y nos han resumido en una lista breve y concisa, los principales consejos y trucos de mudanza para ayudarte a empezar. Prepárate para el mejor día de mudanza que hayas tenido!

La preparación para la mudanza no comienza con empaquetar todas tus cosas; ¡empieza mucho antes! El primer paso es asegurarse de que tiene suficientes suministros para empaquetarlo todo.

No hay nada peor que tener que dar vueltas el día anterior o la mañana de la mudanza, tratando de encontrar cajas en cualquier sitio. Eso nos lleva a nuestro primer conjunto de consejos:

 

Preparación de la mudanza

 

1. No tengas miedo al pedir muchas cajas, porque nunca se sabe

Ya sabes lo que se dice: ¡más vale que sobre que no que falte! Es mucho más fácil deshacerte de cajas sobrantes que encontrar más en el último minuto. Además, piensa que puedes recorrer los comercios de las tiendas de las proximidades para pedir cajas que vayan a tirar o reciclar.

2. Paquetes de todos los tamaños

Al escoger las cajas, asegúrate de obtener una variedad de tamaños. Piensa críticamente sobre lo que necesitas encajar. Si bien es posible que pienses que sólo necesitas un montón de cajas grandes, probablemente necesitarás más cajas pequeñas y medianas, ya que la mayoría de las cosas se empaquetan mejor en ellas. Consigue unas cuantas cajas de armario, muchas medianas y definitivamente muchas pequeñas (estas te las regalan en supermercados, porque tiran muchas cada día).

Encajar y empaquetar tiene un poco de arte. Es mucho más que meter tus cosas en cajas al azar. Asegúrate de que tus cosas lleguen a tu nueva casa de forma segura (¡y que sean fáciles de encontrar!), debes asegurarte de empaquetar con inteligencia.

3. Note olvides de los otro suministros de mudanza

Tienes suficientes cajas, pero tampoco quieres quedarte sin cinta adhesiva (el famoso precinto ancho) Asegúrate de tener más de lo que creas que vas a necesitar, por si acaso.

También es inteligente comprar una pistola de precinto (valen muy poco en los bazares chinos) para ayudar a que el montaje de la caja sea un poco más rápido. Asegúrate de coger papel de embalaje y todo lo que necesites.

4. Mantén a salvo los objetos frágiles

Agrupa los artículos delicados y asegúrate de etiquetarlos como frágiles. De esta manera, los de la empresa de mudanzas sabrán qué cajas necesitan cuidados adicionales y podrán colocarlas en los lugares correctos en el camión.

5. Embalaje de papel

Cuando empaquetes esos artículos delicados, uss papel de embalaje  apropiado en lugar de papel de periódico para evitar manchas en los objetos de valor. Puedes comprar papel burbuja, foam o similares.

 

Nuestros consejos de embalaje mejor guardados para la mudanza

 

Cuando te tomas tiempo para empaquetar todas tus cosas de manera inteligente, estás haciendo las cosas mucho más fáciles. Cuando llegue el momento de desempaquetar en tu nuevo hogar solo tendrás que seguir estas reglas de embalaje para asegurarse de que nada se extravíe:

1. Etiquetar las cajas

Ésta es fácil: etiqueta cada caja para saber qué contiene y en qué habitación va. Esto hará que desempaquetar sea mucho más fácil.

2. La regla de oro

Cuanto más pesado sea el artículo, más pequeña será la caja!

Es mucho más fácil transportar artículos más pesados cuando están en cajas más pequeñas. Guarda las cajas más grandes para cosas que son más ligeras, pero difíciles de transportar por sí solas, como mantas o edredones de plumas.

3. Una caja, una habitación

Empaqueta la misma habitación en la misma caja. Intenta no mezclar. De esta manera el desembalaje es fácil.

4. Sin empaquetar el día de la mudanza

Enfréntate a este día tan ajetreado con todas tus cajas ya embaladas. Es un estrés menos. Esto también incluye cosas como quitar todos los cuadros de las paredes antes del día de la mudanza.

5. No le tengas miedo a tu mudanza

Es verdad que las mudanzas son difíciles, pero con estos consejos como guía, harás que todo vaya mucho más fácil y facilitarás tu trabajo, el de los profesionales que te hagan la mudanza y colocarlo todo en tu nuevo hogar.