Muchos hogares, disfrutan hoy en día de una gran cantidad de pequeños amigos en forma de mascotas. Ya sean gatos, perros o gatos, muchas personas valoran enormemente disponer de estos pequeños amigos en nuestros hogares. Los gatos hacen grandes compañeros.

Si quieres conocer unos consejos útiles sobre gatos, no te puedes perder este interesante artículo que os compartimos.

No solo se ven bien, también mantienen alejados a los ratones y tienen motores incorporados. Eso es muy bonito. Pero contar con un gato es más que tener un compañero lindo, suave y ronroneante. Antes de obtener uno, hay algunas cosas en las que debes pensar y algunas cosas que simplemente es bueno saber.

Descubre los diez mejores consejos y trucos para los dueños de gatos

1. Los gatos son independientes por naturaleza, pero no son capaces de cuidarse a sí mismos. Antes de adoptar, asegúrese de que su estilo de vida pueda dejar espacio para un felino. Lo ocupado que esté y la cantidad de tiempo que pase en su hogar determinará el tipo de gato que debe tener. A las personas muy ocupadas les puede resultar difícil encontrar el tiempo para un gato que necesita mucha preparación y atención, especialmente Gatos inteligentes y activos. Pero, hay gatos que son ideales para el estilo de vida laboral. Haz tu investigación.

2. ¿Qué pasa si sus circunstancias cambian después de la adopción?. ¿O si trabajas largas horas y aún quieres una cara amable para recibirte en la puerta al final del día? Adoptar un compañero para que juegue el gato puede ser una solución excelente.

3. ¿Tiene alguna alergia? . Si sufre de reacciones alérgicas graves, considere hacerse una prueba de alergias felinas antes de llevar a casa a un gato. Por otra parte, algunas personas con alergias pueden adaptarse a su propia mascota, pero ser alérgicas a otros gatos. Una apuesta segura es elegir un gato con pocos alérgenos. Consulte a su veterinario, libros o empleados de refugios de animales para obtener sugerencias.

4. Antes de llevar a su gato a casa, llévelo para un chequeo e inmunizaciones. Además, programarlo para ser neutralizado tan pronto como la edad lo permita. Esto puede significar la diferencia entre un gato sano y feliz, y un gato miserable que intenta abrirse camino a través de las ventanas o rociar sus muebles.

5. Consigue una buena caja de arena y arena para gatos de calidad. Una caja de arena cerrada puede permitirle a usted y a su gato más privacidad, y es más fácil mantener la basura acumulada. Mantenga la caja limpia, para la comodidad de su gato y su nariz. Además, asegúrese de comprar alimentos para su gato bien equilibrados y apropiados para su edad. Pregúntele a su veterinario, a los representantes en su tienda de mascotas local, o eche un vistazo a “Smart Shopping for Cat Food” para obtener algunos consejos.

6. A los gatos les encanta jugar. Ratones de juguete, cuerdas, plumas e incluso cajas vacías son una gran diversión. Los juguetes no tienen que ser caros (incluso pueden ser caseros), solo asegúrate de que haya suficiente para mantener a tu gato feliz, activo y mentalmente ocupado.

7. Si no desea que su sofá se rompa, o su nueva bolsa Louis Vuitton se arruine, invierta en un poste para rascar.

8. La hierba gatera y esas pequeñas golosinas liofilizadas son excelentes herramientas para el soborno y entrenamiento de gatos.

9. Obtener un seguro para mascotas. Esperamos que no lo necesite, pero como siempre dicen: “Es mejor estar seguro que lamentarlo”.

10. Si traes a casa un gatito, asegúrate de comenzar una rutina de aseo temprano. Bañarse, cepillarse y recortar las garras será un evento que esperará, en lugar de algo que temer.

Y ahí lo tienes. Estas son solo algunas de las cosas que debe tener en cuenta cuando obtenga un nuevo compañero. Otra consideración importante: los gatos a menudo viven alrededor de 20 años, por lo que usted y su amigo felino peludo estarán juntos por mucho tiempo.