Ventajas del corcho en la decoración de interiores

Muchos hogares suelen utilizar el corcho para darle una decoración más original a la casa. Hay muchos salones, cocinas o incluso baños con alguna pared con revestimiento de corcho.

Entre los elementos más utilizados, cabe destacar el uso de las placas de corcho para decorar paredes, algo que da un aspecto muy natural a las habitaciones.

En primera instancia, cuando pensamos en decorar una casa con corcho, se nos vienen a la cabeza multitud de ideas DIY con corcho reutilizado como tapones de botellas de vino. Sin embargo, aquí vamos a hablar de revestimiento pared adhesivo y el uso del corcho en las paredes y suelos, así como sus beneficios y ventajas.

 

Uso del corcho en la decoración

El corcho se vende en rollos, losetas y planchas, también se puede utilizar en vinilos o como revestimientos para pared. Está compuesto por varias células poliédricas, que están unidas entre sí, las cuales se encuentran vacías en su interior y son muy impermeables. Entre sus principales ventajas, el corcho es capaz de soportar todo tipo de cambios en las condiciones atmosféricas, desde sequías, hasta lluvias y altas temperaturas.

Ahora bien, vamos a lo que más les interesa: los usos del corcho para la decoración. Como señalábamos antes, en la actualidad lo más cool es tener las paredes de la casa revestidas en corcho, dando un aspecto que recuerda a la naturaleza.

Además, es un material nada costoso y que se puede mantener bastante fácilmente. Por esto último, decimos que el corcho es uno de los materiales más prácticos y limpios para utilizar hoy en día en la decoración.

 

Suelos y paredes de corcho

Desde suelos hasta paredes, el corcho soporta todo tipo de ambientes, hasta la humedad que podemos encontrar en algunas partes de la casa, como el baño.

Como decíamos antes, este material también es también apto para revestir el suelo de nuestra casa, ya que sirve como aislante y nunca se enfriará.

Además de todo esto, no te preocupes por la textura del corcho, ya que ésta no se dañará nunca por los golpes o el peso de los muebles al hacer presión sobre éste.

Los tipos de corcho más utilizados para las revestir paredes y suelos son las conocidas como losetas. Éstas podrás barnizarlas o encerarlas para darle un acabado más atractivo a la vista.

 

Instalación del corcho en suelos y paredes

En cuanto a los trabajos de instalación, tenemos que decirte que es súper sencillo, aunque debes tener muy en cuenta en eliminar todo tipo de imperfecciones en los sitios donde colocarás este material.

Como habrás visto, los usos del corcho para la decoración son muy buenos, pero sin duda el revestimiento de paredes y suelos es unas de las tendencias del momento y una alternativa excelente para enfrentar a las temperaturas extremas debido a su propiedad aislante.