Las bodas son muy dulces, e incluso a veces un poco empalagosas.

En un día en que hasta el algodón es de azúcar, puede ser una gran idea dejar que los invitados se contagien de ese espíritu alegre y romántico, a través de un elemento que cada vez está más de moda, pero que todavía causa cierto rechazo a aquellas personas más conservadoras.

Se trata ni más ni menos que de apostar por un candy bar para boda, pero, ¿es acertada una mesa de chuches para bodas?

Candy bar para boda

La respuesta sobre su idoneidad va a depender principalmente del estilo que los novios quieran conseguir para la celebración de su enlace. Ciertamente, cada vez son más los estilos en los que un candy bar puede encajar, y cada vez menos las personas que piensan que las golosinas y chucherías son únicamente cosa de niños.

Qué es un Candy bar

Un candy bar es una mesa, aunque también vale una barra, llena de dulces de todo tipo, que está presente durante toda la celebración del evento, para que los invitados puedan acercarse y tomar algo siempre que les apetezca.

La particularidad de estas mesas reside en que, además de aportar elementos dulces para caer en la tentación, sirven como parte importante de la decoración, dando un toque original y único a la fiesta, sin perder por ello la elegancia.

Mesa de chuches para bodas

En la definición de chuches no entran únicamente aquellas que recordamos de cuando éramos pequeños y nos acercábamos al quiosco a comprarlas. Por supuesto, en la mesa para chuches caben desde las clásicas nubes a ositos de gominola de todos los sabores, pero es que, además, el candy bar es un espacio perfecto para colocar todo tipo de elementos de repostería para que a los invitados se les haga la boca agua.

Como montar un Candy bar para boda

  • Lo más sencillo es dejar que el servicio de catering te aconseje sobre el tamaño y los productos a incluir en la mesa para chuches. De esta forma solo tendrás que preocuparte por escoger lo que más te guste, porque el elemento visual correrá a cargo de los organizadores.
  • Apuesta por elementos con colores que concuerden con el estilo de la boda. Por ejemplo, puedes personalizar cupcakes con cremas de colores que conjunten con el resto de decoración.
  • No escatimes en variedad de productos, a mayor diversidad, más fácil será que todo el mundo encuentre un dulce que sea de su agrado.
  • Cupcakes, cookies, brownies, cake pops, shakes… deja que el mundo anglosajón se apodere de tu boda y ofrece un candy bar lleno de dulces deje a todo el mundo con la boca abierta y el estómago lleno.

Candy bar para fiestas infantiles

Como no podía ser de otro modo, los candy bar son un must en las celebraciones infantiles. Cumpleaños, comuniones o bautizos, fiestas en que lo más importante son los niños, y como tal, tienen que tener un espacio para disfrutar y comer todo lo que se les antoje. Aunque la decoración en este caso será un poco diferente a un candy bar para boda, el resultado será el mismo: conseguir la sonrisa de todos los asistentes.

Ahora que ya sabes lo que es un candy bar para boda, puedes decidir si es acertada una mesa de chuches para bodas, o, mejor dicho, para tu boda, porque solo de ti depende que este espacio se adapte a la celebración. Entra en nuestra sección de bodas para ver ejemplos de decoración de candy bar que te ayuden a tomar la mejor decisión.