Imagínate: no tener que ir ya más al gimnasio y poder tener tu propio gimnasio en casa para poder entrenar cuando tú quieras y en el horario en que tú quieras. Para quienes disfrutan al máximo en su propio hogar, o que por cuestiones familiares no pueden salir de casa para ir al gimnasio, aprovechar una habitación libre para montar tu propio gimnasio casero puede ser una buena idea.

Hoy día además con la gran cantidad de información que hay en Internet no necesitas siquiera un entrenador personal, puedes encontrar programas motivacionales que te ayuden a conseguir tus objetivos. Si a todo eso le sumas, por ejemplo, un suplemento alimenticio como amix cfm, que te ayuda a la recuperación muscular, podrás ver cómo puedes aumentar tu masa muscular adecuadamente.

Podrías ahorrar mucho dinero al año, si inviertes previamente en crear tu propio gimnasio.

 

Ideas para montar tu propio gimnasio en casa

 

Para preparar tu casa para crear un gimnasio, es importante que tengas algunos aspectos en cuenta.

1. Necesitas un lugar más o menos amplio. Si vas a comprar alguna que otra máquina de gimnasio, una bicicleta estática, unas mancuernas o necesitas espacio para hacer abdominales, no te queda duda de que requieres de una habitación más o menos amplia.

2. Prepara el suelo de tu gimnasio casero. Habría que tener en cuenta que un gimnasio casero no debería tener el mismo suelo que el resto de la casa. Ni baldosas, ni parqué, ya que es muy fácil que se rompa al dejar caer unas pesas. En Internet puedes comprar un pavimento de gimnasio, un tatami o un suelo de goma típico que puedas adaptar en tu casa.

3. Compra las máquinas y material que necesites. Piensa en tu rutina de ejercicios (cardio, pesas, etc.) y en las máquinas y elementos imprescindibles que necesitas, por ejemplo la bicicleta estática o el . O ten en cuenta también que existen máquinas multiusos que incluyen varias máquinas en usa. También que muchos de los ejercicios que hacemos en máquinas se pueden hacer con mancuernas.

4. No olvides colchonetas y material de ejercicio. Guantes de fitness, toallas, colchonetas, pelotas fitball para hacer pilates o cualquier otra cosa que creas que vayas a necesitar.

5. Decora tu gimnasio casero de forma elegante. Recuerda que tu gimnasio casero debe ser un espacio seguro, al mismo tiempo que atractivo para que te resulte motivador. Quizás puede venirte bien instalar una televisión en la que puedas ver competiciones deportivas para animarte.