camisas a medida

Muchas veces los hombres con sobrepeso tienen serias dificultades  para encontrar ropa a su gusto. Las reglas no escritas que rigen el mundo de la moda dicen que el vestuario femenino está ideado para figuras estilizadas (muy estilizadas), algo a lo que se ha adherido también la moda masculina.

 

La solución a este problema es hacerse ropa a medida. Las prendas hechas a medida ayudan a disimular nuestros defectos, a destacar nuestras virtudes y a mejorar nuestra figura. ¿Qué consejos deben seguir al vestir los hombres con sobrepeso?

 

Ropa a medida

Los pantalones, trajes completos o camisas a medida ayudan a sacar el mejor partido de uno mismo. La ropa a medida se adapta perfectamente a nuestro cuerpo y ayuda a disimular nuestros defectos. ¿Piernas demasiado anchas? ¿Cuello demasiado corto? ¿Diámetro de la cintura demasiado ancho? Soluciónalo con una prenda a medida.

 

Colores

Es sabido que el color negro hace las figuras más delgadas ya que absorbe la luz. Por el contrario, el color blanco o los colores claros contribuyen a aumentar y remarcar nuestra figura, por lo que son más indicados para personas deslgadas.

 

Estampados

Si tienes sobrepeso debes huir de los estampados de cuadros o círculos, ya que este tipo de estampados dan mayor volumen a la figura. Es preferible usar prendas lisas.

 

Tipo de tela

Las telas gruesas también contribuyen a remarcar la anchura de las figuras, por lo que los hombres con sobrepeso es preferible que lleven telas ligeras, finas y frescas, siempre y cuando sea posible.

 

Rayas verticales

Olvídate de las rayas horizontales. Es evidente que este tipo de estampados no ayudan a estilizar nuestra figura. Sí lo hacen las rayas verticales, que establecen una línea de visión de arriba abajo y disimulan la percepción de tu volumen corporal.

 

Ropa demasiado entallada

Si tenemos sobrepeso y usamos prendas demasiado ajustadas no estamos limitando nuestro volumen corporal, sino que lo estamos remarcando.

 

Ropa demasiado holgada

Si nuestro cuerpo ya es ancho, es evidente que llevar opa aún más ancha no es ninguna solución a nuestra imagen. Además, puede dar la impresión de que la llevamos precisamente para ocultar nuestro cuerpo, lo que da sensación de inseguridad y rechazo de uno mismo.

 

Por otra parte, siempre está la posibilidad de que cada uno lleve con dignidad, alegría y sin preocupación su sobrepeso, lo cual es más que respetable. Lo importante es sentirse a gusto con uno mismo, independientemente de nuestro físico.