¿Sigue estando de moda coordinar colchas y cortinas?

Las colchas y cortinas a juego eran imprescindibles hace años. Todas las habitaciones que se preciaran tenían los famosos combinados de edredón con volante y visillo con cortinones en la misma tela que el edredón. Eran tiempos en los que las modas estaban mucho más encorsetadas que ahora y, aunque lógicamente no todo el mundo las seguía, esa fue la tendencia imperante durante mucho tiempo.

Pero, ¿sigue estando de moda hoy en día coordinar colchas y cortinas? Lo cierto es que hoy es posible seguir tendencias muy diferentes. En las habitaciones se puede optar por cortinas, combinaciones de cortinón y visillo o incluso estores. Y cada uno de estos elementos puede ir, o no, combinado con la colcha de la cama.

¿Te gusta variar?

Si eres una persona a la que le gusta variar y que tiene diferentes fundas nórdicas o colchas para la cama, la elección de cortinas a juego con las colchas no es muy viable ya que obligaría a cambiar las cortinas con la misma asiduidad que se cambiara la colcha. En estos casos, lo mejor es optar por cortinas lisas que vayan con cualquier ropa de cama y que siempre se vean bien.

Pero hay habitaciones en las que no es común variar, por ejemplo en las de los niños, que suelen tener su colcha favorita que no dejan de usar hasta que está demasiado vieja. En este tipo de habitaciones infantiles el coordinado de colcha y cortina o edredón y cortina es una buena elección porque le dará más color a la habitación.

Cortina coordinada con colcha bouti

Por supuesto, también hay personas que usan una colcha para todo el año. Las colchas bouti son perfectas para quienes no quieren variar demasiado la imagen del dormitorio ya que se adaptan a todas las temperaturas y se pueden combinar tanto con ropa de verano como con rellenos nórdicos.

Si se ha optado por una colcha bouti puede ser buena idea comprar las cortinas a juego, ya que la habitación tendrá esa uniformidad que gusta y que además se podría mantener durante todo el año. Por supuesto, estas colchas también se pueden combinar con otro tipo de cortinas que, teniendo el mismo tono o jugando con los mismos colores, también pueden ofrecer un buen conjunto aunque no sean de la misma tela y no tengan exactamente el mismo diseño.

1 Comentario

Añade el tuyo →

  1. Muy bonito el estilo performance de esta colcha. Eso ayuda al descanso y a la decoración de la habitación.

Deja un comentario