Las puertas de interior también dependen de modas y tendencias que van variando según cambian los gustos en la decoración. Actualmente, se llevan las puertas muy sencillas y se escapa de los modelos trabajados o con muchos cristales de pequeño tamaño, ya que son más complicados de limpiar y, además, no quedan bien con las tendencias sencillas y naturales que actualmente rigen en la decoración de interiores.

La tendencia con más fuerza en la actualidad es la protagonizada por las puertas de madera. Ante todo, se lleva la calidad y que las puertas ofrezcan buenos resultados. El color de la puerta va a depender en gran parte del suelo y del rodapié en caso de que estos sean de madera. Tanto para suelos como para puertas, las tendencias oscuras están de moda y se consideran muy elegantes, aunque los tonos haya siguen siendo los favoritos de quienes buscan un hogar con mucha calidez y un toque de modernidad no exento de luz.

El blanco, siempre de moda

Aunque la madera es la tendencia con más fuerza y la última en llegar a los catálogos especializados, las puertas blancas jamás van a desentonar, sobre todo porque los hogares totalmente en blanco están muy de moda: paredes, muebles e incluso los textiles. Pero para quienes escapan de los hogares monocromáticos, las puertas blancas combinan perfectamente con todo, quedando especialmente bien contrastando con muebles o con decoraciones negras.

La puerta en blanco queda bien con los suelos de madera de cualquier tonalidad y se recomienda apostar por los modelos lisos y sencillos. Si se quiere algo un poco diferente inclínate por las puertas blancas mate en lugar de las clásicas en lacado.

Quédate con todo

Y para los que siguen sin tener claro si quieren una puerta de madera o una puerta blanca, una de las tendencias más revolucionarias de esta temporada está en mezclar ambos acabados en una sola puerta. Por ejemplo, el marco en tono madera y la puerta blanca pero con una franja en la misma tonalidad.

Hay opciones para todos los gustos y que se adaptan a todos los estilos de hogares, pero la clave está en escoger modelos sencillos, de calidad y que queden bien en el conjunto del hogar. Si se siguen estas sencillas claves, acertar está asegurado y la compra de las puertas nuevas va a ser todo un éxito.