El crecimiento de vello corporal puede ser, para algunas personas, desagradable. Si estás en ese grupo, este artículo es para ti.

La eliminación del vello se convirtió en algo de interés general. Hace mucho tiempo eran las mujeres que debían lucir una piel libre de esos pequeños pelitos. Ahora los hombres se suman a esta regla por convención social.

Hoy día existen montones de técnicas que pueden ser utilizadas para remover el vello. De hecho, hay algunas que son menos abrasivas y otras más efectivas.

Te propondremos algunas técnicas (las más utilizadas) para que te libres de esa “condición” anti-estética.

Antes que nada, tenemos que aclarar el por qué de la aparición del vello en nuestro cuerpo. Este es un legado filogenético dejado por la evolución.

Además, en tiempos anteriores, el uso de abrigos era algo molesto y desagradable. El cuerpo, a medida que evolucionaba, desarrolló un método de protección contra el frío. De esa manera nace el vello corporal.

Por otra parte, son los andrógenos los que se encargan del crecimiento de este. Puedes seguir estos consejos de revistafamily.com para eliminar vello corporal.

El vello corporal también nos protege contra bacterias infecciosas causantes de enfermedades.

Algunos estudios sugieren que depilar completamente nuestro cuerpo puede aumentar las probabilidades de sufrir enfermedades contagiosas. Te dejamos saber esto para que hagas tu juicio previo antes de seguir con nuestras técnicas de depilación. Cada una de ellas es efectiva, sin embargo, todo queda a gusto de la persona.

Algunas quizás prefieran una depilación corporal usando cremas, otras personas, prefieren cuchillas o rasuradoras. Otras prefieren depilación permanente. Es decir, el vello no crecerá más nunca en la zona donde se aplicó la técnica.

Todas varían de precio, y como es así, muchas veces unas funcionan mejores que otras. Es por ello que la variación del precio entra en la metodología aplicada.

Métodos típicos para eliminar el vello corporal

 

Te presentamos a continuación algunos métodos eficaces para la eliminación del vello en todas las zonas de tu cuerpo. Sigue las recomendaciones y algunas instrucciones para mejores resultados.

· Cera caliente y cera fría

Tu piel debe estar preparada, puedes aplicar un tónico humectante antes de aplicarla. La función que tiene la cera es la remoción del vello desde la raíz. Esto te permitirá estar libre de vellos por un período largo de tiempo. El alcance es bastante bueno, sin embargo, algo que molesta de este método es el dolor. Aunque sea algo pasajero, pueden aparecer algunos granitos. Te recomendamos que seas consciente del tipo de piel que tienes y cuán sensible es.

· Rasuradoras o cuchillas

Utilizar este método es el más rápido ya que la cuchilla rasura el vello sin arrancarlo de la raíz. Asegúrate de que la hojilla esté bien afilada para evitar irritaciones. Recuerda aplicar una loción humectante y dejar la piel al aire libre para oxigenar la zona. Existen, además, algunas afeitadoras que poseen una banda de gel humectante. O sea, no será necesaria la aplicación de la loción.

Métodos de depilación en centros de belleza

 

· Depilación láser con luz pulsada

El método consiste en el uso de energía de calor para la eliminación del vello casi de forma permanente. El impulso de la luz impacta directamente en el folículo, eliminando la raíz del vello quemándolo. La presión y la quemazón son leves, es decir, se siente un poco de dolor pero nada más allá que eso.

· Láser de diodo

A diferencia del láser de luz pulsada, este penetra de manera más profunda. Evita el enrojecimiento pero se siente el mismo dolor. La aplicación de esta depilación tiene parámetros, y es que es para pieles menos sensibles. Y, por supuesto, el precio de esta es exponencial.